4/11/2007

Comité Cívico califica de “campaña electoral” las visitas de Evo Morales

La “gira regional” que ha empezado el presidente de la república, Evo Morales junto a su gabinete ministerial en Pando, Beni y Tarija ha despertado cierta desconfianza entre los sectores sociales cruceños específicamente del Comité Cívico, quienes se mantienen escépticos e incrédulos de las supuestas buenas intenciones del gobierno y aclaran que todo se debe a una “campaña electoral” que ha iniciado el Movimiento Al Socialismo (MAS) apuntalando a las próximas elecciones.
“Yo creo que se ha empezado una campaña electoral lamentablemente es así, como viene diciendo el Comité y lo vamos a repetir, nos preocupa que lo que se está haciendo en este momento es electoralizar la Asamblea Constituyente y esto es muy preocupante, necesitamos que las inversiones retornen a este país, para que generemos empleos que es eso lo que necesitamos los bolivianos”, sostuvo Marinkovic.
El cívico, resaltó que la mayor preocupación del Presidente de la República, debe ser frenar la migración de miles de bolivianos que al no encontrar empleo en Bolivia optan por irse a Europa y no así pensar en una reelección que aún ni está establecida en la Constitución, por lo cual la política debe dejarse a un lado y pensar en el país. “Hay que generar empleo para generar bienestar para que la gente tenga cómo vivir bien, las demás cosas no nos soluciona las cosas de los bolivianos, que es la falta de empleo y eso es lo que nosotros tenemos que abocarnos en este momento”, señaló.
En tal sentido, criticó que en su segundo año de gestión Morales no conozca las necesidades de los departamentos, por lo cual debe “perder el tiempo” en visitas en vez de seguir un trabajo para beneficio de los bolivianos. “Está en su segundo año de gestión, después de dos años de gestión estar preguntando qué es lo que necesitamos hacer con los prefectos, estamos perdiendo tiempo al igual que se perdió tiempo en la Asamblea”, mencionó.

Constitución debe respetar los derechos
Marinkovic, se refirió a la propuesta de los constituyentes masistas de alargar el período en la redacción de la Constitución hasta principios del próximo año, el cual indicó que no es necesario debido a que los cambios que se realizarán no son por completo, sino ciertas cosas que deben adaptarse a la realidad actual de las regiones. Añadió que ésta debe contener los derechos de los bolivianos, además de ponerles límites al poder del Estado, sin embargo resaltó que si lo que se quiere es que los derechos sean mínimos y los poderes del Estado ilimitados existirán conflictos.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: