4/03/2007

Tres sectores hicieron sentir su propuesta de autonomía

Los barrios, las mujeres y un movimiento indígena hicieron sentir ayer sus propuestas en la comisión de autonomías de la Asamblea Constituyente, durante la primera jornada del encuentro territorial que concluye hoy en nuestra capital.

Asimismo, la única entidad de autoridades que realizó su pedido formal a los asambleístas fue el presidente del Concejo Municipal, Óscar Vargas, resaltando los puntos de la autonomía institucional, normativa, económica, política y territorial para el beneficio de los gobiernos municipales.
El último en hacer conocer su planteamiento fue el delegado prefectural para la Autonomía, Juan Carlos Urenda, que pidió no confundir las autonomías departamentales con las indígenas. Fue enfático al afirmar que la decisión del referéndum no se puede obviar.

Los cívicos presentarán hoy su planteamiento
En una conferencia de prensa, llevada a cabo ayer, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, llamó a todos los cruceños a que hagan escuchar sus propuestas mediante el diálogo, y que busquen siempre el consenso a la hora de proponer el nuevo cambio que se dará en el país con la aplicación de la nueva Constitución Política, a raíz de la Asamblea.

Marinkovic se presentará hoy a primera hora en la Comisión de Autonomía (9:00) para hacer público el pedido del Comité. Se espera que también haga su presentación formal, la Asamblea Provisional Autonómica, instancia creada para aglutinar y consensuar la propuesta cruceña.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: