4/16/2007

Invitan a Evo y su gabinete a Santa Cruz

El prefecto del departamento ayer hizo pública la invitación que cursó al presidente de la República, Evo Morales, para que junto a su gabinete venga a sesionar a Santa Cruz, previa una agenda propuesta que ha sido concertada con los sectores productivos de la región.Costas indicó que existen las garantías necesarias para que ese encuentro se desarrolle en el edificio prefectural situado en la plaza 24 de Septiembre, que él considera como la ‘casa del pueblo’.

“No veo la razón por la que no pueda aceptar, de hacerlo sería en el Palacio Prefectural y no en un hotel u otra institución pública”, indicó.A su vez, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, expresó que los cruceños desean trabajar por el país en función del diálogo y la concertación para que favorezca a todos los sectores y la producción.

Sin embargo, en el Gobierno desconocen la invitación lanzada por el prefecto y el titular del Comité. El vocero presidencial, Álex Contreras, dijo que no tenía conocimiento oficial del ofrecimiento prefectural.

Temas de la agenda cruceña
Desarrollo productivo. Para discutir sobre la tierra, los recursos forestales, la reprogramación de deudas y capital operativo, y la matriz energética (diésel y biocombustibles).
Infraestructura. Proponen tratar sobre la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura vial en el departamento y del desarrollo del sudeste, que incluye a Mutún y Puerto Busch, y de un proyecto ferroportuario.
Desarrollo humano. Quieren hablar de la asignación de más ítems en el sector salud y educación, de la seguridad ciudadana, del gas domiciliario y de un proyecto de viviendas.
Desarrollo económico. Buscan defender los mercados como el de Venezuela y el Atpdea, los Cedeim, el arancel cero para el trigo, frenar el contrabando y conocer la posición del Gobierno sobre la inversión privada y la política hidrocarburífera.
Fuente: El Deber

No hay comentarios.: