4/25/2007

Comité recibió a la delegada presidencial de Evo

La representante en Santa Cruz del presidente, Evo Morales, Gabriela Montaño, se reunió ayer con el titular del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, obedeciendo a una invitación cursada en los últimos días para hacer conocer sus funciones y ponerse a órdenes en cuanto a la coordinación de algunas tareas de índole regional que se pretendan desarrollar con el Gobierno.

Montaño expresó que este encuentro fue muy cordial, en el cual se hablaron de temas comunes de desarrollo del departamento y que puedan ser impulsado no sólo por las instituciones cruceñas sino también por el Gobierno. “Me llevo una grata impresión, he sido recibida con mucho respeto, con franqueza y con una posibilidad de comunicación permanente. El Comité Cívico y otras instituciones siempre han impulsado el desarrollo regional y al Gobierno le interesa de sobre manera que esto se pueda dar, creo que se puede impulsar conjuntamente ese proceso”, anotó, a tiempo de agregar que no se estableció una agenda de encuentros.

Por su parte, el presidente cívico, Branko Marinkovic, reveló que fue una charla informal donde se habló de temas generales. “Ella me informó cuáles serán sus funciones en Santa Cruz como delegada del Presidente. Fue muy clara al decir que no usurpará funciones del prefecto, que su rol es más bien de coordinación. La hemos escuchado como Comité y me gustó que aclare que no viene a usurpar funciones de una autoridad elegida, que eso es lo básico en la democracia”, indicó.
Sobre la venida de Evo Morales y su gabinete a sesionar a Santa Cruz, dijo que aún no hay nada fijo, pero será en una fecha por definir más adelante.

Acerca de la reunión nacional de cívicos que hoy comienza en Sucre, Marinkovic manifestó que el principal planteamiento cruceño es el de la autonomía y el de velar de que sea incluido en el nuevo texto constitucional, pero en la agenda hay otros temas. “También se hablará sobre el retorno de los poderes Ejecutivo y Legislativo a Sucre”, expresó.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: