6/12/2006

Cada vez hay más adeptos al bocinazo por el Referéndum Autonómico

Ayer viernes al mediodía hubo más personas que se adhirieron a la campaña del Comité pro Santa Cruz, que promueve tocar las bocinas de los vehículos en apoyo para que gane el Sí por las autonomías departamentales en los comicios del próximo 2 de julio.

En la segunda jornada, pese a que en ese mismo momento comenzaba el primer partido del Mundial de fútbol entre Alemania y Costa Rica, se notó que los conductores de vehículos de transporte público y los particulares hicieron caso del pedido cívico y comenzaron los bocinazos. El Deber estuvo en la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Pampa de la Isla, rotonda del Cristo Redentor, tercer y cuarto anillos, donde corroboró el ensordecedor ruido de esta campaña. Los bocinazos continuarán cada viernes hasta el 30 de junio.

La Uagrm socializa pedido del Sí
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) comenzó una serie de cuatro paneles, uno cada jueves, donde se escucharán propuestas de los distintos actores políticos y cívicos sobre el tema de la autonomía para recoger esas visiones y entregárselas a los constituyentes luego de ser elegidos.

El coordinador del proyecto, Róger Tuero, expresó que el objetivo es animar el debate sobre los temas que son centrales en la agenda nacional. “Los sectores que han dejado sus propuestas son los indígenas, las mujeres, las provincias y los municipios que tienen sus propios intereses para ser incorporados al proyecto departamental de autonomía”, dijo.
Por su lado, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, indicó que hay coincidencia en que la autonomía tiene que discutirse en distintos foros pues nadie es dueño de la verdad. “Una vez gane el Sí se tiene que discutir la temática y de ahí se conocerá el tipo de autonomía que tendrá Bolivia”, expresó.

Al mismo tiempo, Antelo lamentó la campaña gubernamental por el no a la autonomía porque “se está tergiversando la posición que ha nacido en Santa Cruz y eso es preocupante”, acotó.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: