6/13/2006

Candidatos cruceños a la Constituyente participarán de un Foro sobre Autonomía y Constituyente

Con el fin de socializar la visión cruceña sobre autonomías departamentales y escuchar las propuestas y consultas de los candidatos por Santa Cruz a la Asamblea Constituyente, el Comité pro Santa Cruz junto a otras instituciones organizó para este miércoles 14 en el salón Chané de la Feria Exposición el foro: Asamblea Constituyente, la visión de una nueva Bolivia desde Santa Cruz.

El encuentro al que también se ha invitado a representantes de diversas instituciones sociales, indígenas, de género, obreros, vecinales, intelectuales, profesionales y productores, contará, entre otros, con las ponencias de la historiadora Paula Peña, los constitucionalistas, Jorge Asbún y Juan Carlos Urenda, así como de comentaristas de reconocida trayectoria.

Los organizadores informaron que se extenderán certificados de asistencia y participación para los candidatos y público en general.

“Creemos que es importante que quienes aspiran a representarnos en la Asamblea Constituyente, conozcan cuál es la visión de país y la demanda que ha surgido desde el departamento para que así puedan actuar con propiedad en defensa de la región”, dijo el presidente del ente cívico, Germán Antelo.

Antelo sostuvo que “no nos podemos aplazar” en la defensa del modelo cruceño y quienes estén redactando la nueva Constitución “mucho menos” porque se está jugando el futuro del departamento y el país por los próximos 50 años.

El dirigente cívico explicó que este foro que comenzará a las 8:30 es parte de la campaña de difusión de la propuesta autonómica que lleva adelante con el propósito de instruir a la ciudadanía sobre las bondades de este modelo de descentralización departamental, que debe culminar con “una victoria contundente del Sí en el referéndum del 2 de julio”.

Por otra parte, Antelo informó que el fin de semana estuvo en San Antonio de Lomerío, participando en los festejos por el aniversario de esa población. Allí compartió, con las autoridades locales y población que se dio cita al edificio municipal, una charla informativa sobre la elección constituyente y el referéndum autonómico.

No hay comentarios.: