6/12/2006

Vicepresidente reconoce que resoluciones de la Prefectura no van en contra de la ley

El Vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, reconoció que las resoluciones emitidas por el Gobierno Departamental de Santa Cruz, referidas al tema de la tierra, no van en contra de la legislación nacional. La Prefectura cruceña, en la gestión de Rubén Costas, plasmó su posición sobre esta problemática en su Política Departamental de Uso y Acceso a los Recursos Naturales, donde establece varios aspectos sobre el uso y distribución de tierras.

“Creo que más allá de tensiones discursivas que se dan a cada rato, el Gobierno ha emitido un conjunto de decretos que se enmarcan en la Ley y que se van a aplicar. Es nuestra atribución constitucional. Y la Prefectura ha emitido un conjunto también de resoluciones que no entran en contradicción con esos decretos y que también se enmarcan en la Ley”, resaltó García Linera.
El Vicepresidente reiteró que, más allá de las tensiones a las que hizo referencia, cree que se están construyendo caminos de coordinación entre el nivel prefectural y el nivel del Gobierno central. “Nuestra intención va a ser que eso se profundice… hay que trabajar con más detenimiento y con más detalle”, añadió.

García Linera sostuvo que, en la percepción del Gobierno, un trabajo coordinado entre el nivel central y los prefectos ‘por primera vez en la historia elegidos de manera democrática’, en la mejor forma de alcanzar un debate fructífero en la Asamblea Constituyente, en torno a las autonomías.
El 5 de junio y en el marco de su Política Departamental de Uso y Acceso a los Recursos Naturales, la Prefectura emitió las resoluciones 70, 71 y 72, mediante las cuales creó las comisiones de Intermediación y Promoción para la Constitución del Fondo de Tierras (CIPFOT), la Comisión de Uso de Suelo y Comisión de Ordenamiento Territorial, las que establecen funciones y atribuciones del Gobierno Departamental para la distribución de tierras en Santa Cruz.

Fuente: Internet

No hay comentarios.: