6/28/2006

SANTA CRUZ CIERRA FILAS POR EL SÍ A LA AUTONOMÍA

Santa Cruz pretende coronar hoy con una tercera concentración a los pies del Cristo, la llamada “bolivianización” de la autonomía como modelo de Estado en contra del centralismo.
“Es un proceso histórico que nació en la llanura, ha subido a las montañas y que contagia con fe y esperanza a toda Bolivia”, dijo anoche el prefecto Rubén Costas coincidiendo con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, a tiempo de invitar a cambas, collas y chapacos e inmigrantes extranjeros a la concentración.

El presidente del Concejo Municipal, Oscar Vargas, recordó que este nuevo grito cruceño es parecido al que en 1983 consolidó la elección de los munícipes y que ahora es una conquista nacional.
El alcalde Percy Fernández invitó a no aflojar, y fiel a su estilo dijo que “es un opónfilo” el que le diga No a las autonomías, o “un estúpido”, haciendo un llamado de hermandad a todos los que viven y radican en Santa Cruz a la concentración de hoy en el Cristo, mientras que el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Alfredo Jaldín, dijo que el pueblo debe mantenerse vigilante después del 2 de julio y el voto por el Sí a las autonomías.

Las autoridades cerraron filas anoche por la Autonomía, en la Manzana 1 y al son del Viva Santa Cruz y los versos de “Autonomía carajo” del camba Florencio, adelantaron la fiesta que se vivirá y a la que la presidenta del Comité Cívico Femenino, Ruth Lozada, invitó a “acudir en familia”.
“Vamos a estar todos, cambas, collas, chapacos, orureños, potosinos, todos”, dijo el presidente de la asociación de residentes, el paceño Daniel Ribera.
Asimismo, el dirigente campesino cochabambino, Alejo Véliz, de visita en el Comité Cívico, dijo que la “autonomía es un proceso histórico que pasa por encima de los Antelo, Costas, es algo bueno para Bolivia”.

“Sólo las autonomías pueden combatir cualquier dictadura”, dijo el residente cubano Amauri Sanmartino, en Santa Cruz, ayer, a tiempo de advertir sobre el grave peligro de la democracia boliviana en el gobierno de Evo Morales que pretende “hacer varias Cubas”.

Las provincias estarán presentes
La plaza de Montero fue elegida como punto de concentración de 120 mototaxis y 170 micros que transportarán a delegaciones de Portachuelo, Minero, Saavedra, Okinawa, Buena Vista, Warnes, informó Bernardo Cuéllar, presidente cívico de las cuatro provincias del Norte cruceño.
´Por el bien de nuestra región todo vale´, dijo Juan de Dios Soliz, presidente de los motoqueros de Montero.
Asimismo han confirmado que llegarán de los valles mesotérmicos, de Camiri, Charagua entre otros.

Operativo
Tarima gigante • De 16 metros será el escenario principal, habrá una sobretarima de 4 metros y dos tarimas a los costados para las unidades móviles y periodistas, además de banderas de los nueve departamentos y al centro la tricolor boliviana.
Amplificación • Dos parlantes se instalarán a lo largo de la avenida Monseñor Rivero.
Canal 7 • El vicepresidente del Comité, Jaime Santa Cruz, dijo que el Canal 7 se negó a transmitir el evento incluso pagando por el espacio, sin embargo otras redes privadas levantarán la señal y no descartan una internacional.
Auxilio • Habrá ambulancias y paramédicos en los alrededores del Cristo

Sectores
Tolerancia • Los bancos atenderán hasta las 3 de la tarde, en la Alcaldía, Prefectura, cooperativas y el sector privado dejarán libres a los trabajadores para que asistan a la concentración.
Micros • Unidades de transporte se trasladarán a barrios populosos para trasladar en forma gratuita a los vecinos.
Estudiantes • Alumnos de por lo menos 580 colegios confirmaron su asistencia.
Artistas • Gisela Santa Cruz, Gina Gil, Jaque Mate, Alenir Echeverría, Azul Azul, amenizarán el evento.
Poleras y banderas • Se entregarán en la concentración o en el Comité Cívico.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios.: