6/28/2006

Prefectos dicen que si gana el No, se puede dividir el país

El prefecto de La Paz, José Luis Paredes, advirtió ayer que si gana el "no" en el referéndum autonómico será peligroso porque los departamentos integrantes de la "media luna" buscarán consolidar un bloque con el riesgo de dividir al país. Manifestó que la autonomía puede ayudar mucho al desarrollo paceño porque así ya no se pedirá permiso al Gobierno central para invertir recursos propios generados por la recaudación tributaria.

Los prefectos de La Paz, José Luis Paredes; de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; y de Tarija, Mario Cossío; en contacto telefónico con El Nuevo Día, criticaron al presidente Evo Morales por hacer campaña por el No a las autonomías y por contrarrestar una corriente que es irreversible.
“Con los nueve prefectos se comprometió a apoyar el proceso autonómico”, dijo Reyes.
Paredes dijo que en La Paz están luchando contra una fuerte corriente por el No y Reyes dijo que en Cochabamba, los del MAS son intolerantes.

Los prefectos de La Paz, Tarija, Beni y Pando estarán en la concentración que se realizará hoy en el Cristo Redentor de Santa Cruz, confirmaron.

No hay comentarios.: