6/02/2006

«Es posible que haya otras empresas»

Vikrant Gujral / Vicepresidente de Negocios de Jindal Steel & POwer Limited

- ¿Cuál fue su primera impresión al saber que el Gobierno de Bolivia dio luz verde a su propuesta?
-Hace dos años que estamos trabajando en la oferta y para ello se ha dado todo el esfuerzo. Mi persona vino diez veces a Bolivia para hacer seguimiento al trabajo. Por ello estuvimos muy felices por todo eso, y además porque hay un gran sentido de responsabilidad para encararlo hoy.
- ¿En qué consiste la pausa de 60 días que pidió Jindal?
-Lo concreto es que hemos tenido éxito en la licitación y ese lapso de tiempo forma parte de los requerimientos del proceso.
- ¿A cuánto asciende la inversión que harán?
- A 2.300 millones de dólares en un lapso de ocho años y la generación de empleos se contarán por miles, tanto en forma directa como indirecta. No tenemos el número en detalle.
-¿Cuándo empezarán a trabajar?
-Ya venimos trabajando, pero obviamente hay algunos procedimientos legales que se deben cumplir antes de comenzar con el proyecto en sí, como la aprobación del Congreso de la República de Bolivia, y a partir de allí iniciaremos las operaciones. Pero lo primero que haremos es instalar una oficina en Santa Cruz para hacer el seguimiento a la elaboración del contrato y otros trámites.
- ¿Es cierto que podrían ingresar otras empresas a trabajar con Jindal en la explotación de hierro?
-Quizás sí, no se cierra esa posibilidad, aunque es seguro de que este proyecto influirá para que surjan otras empresas en la zona fronteriza.

No hay comentarios.: