6/29/2006

El grito de Libertad contagia

La concentración de ayer pretende concienciar a los habitantes de votar por el Sí este domingo en el Referéndum vinculante departamental que se realiza a la par de la elección de Asambleístas a la Constituyente.

En otros departamentos se realizan similares movilizaciones. Para hoy está prevista una concentración similar en el Beni y otra en Tarija, según anunciaron, dirigentes cívicos.
Asimismo, el presidente cívico de Cochabamba, Humberto Vargas, anunció que realizarán una caravana que se dirigirá hasta la plaza Colón.

Los pandinos ya adelantaron su cierre el pasado fin de semana con una marcha que reunió a unas 12 mil personas.
El cívico de Chuquisaca, John Cava, informó que en ese departamento están realizando varios talleres y en Cochabamba, el prefecto Manfred Reyes, dijo que cerró la campaña por el Sí, ayer en la tarde.

Cronología
15:00 • Desde los cuatro puntos cardinales empezó a llegar gente al monumento al Cristo Redentor, situado en el segundo anillo.

16:00 • No había dónde poner un pie, y el animador, Reyes Seleme, dijo que a esa hora ya se había pasado la cantidad de personas que asistió al primer y segundo cabildo.

No hubo edad • Niños en brazos, jóvenes entusiastas, ancianos que apenas podían subir a las tarimas, se dieron cita en el encuentro.

Cantantes • Amenizaron Aldo Peña, Alenir Echeverría, Guisela Santa Cruz, Jaque Mate, Ley CK, Charles Suárez y Azul Azul.

Avionetas • Dos helicópteros y una avioneta dieron vueltas por la concentración arrojando papeles.

No hay comentarios.: