5/31/2006

Presidente baja el tono y acepta discutir política de tierras con productores

El presidente Evo Morales aceptó discutir directamente con los empresarios agropecuarios del oriente su resistida política de redistribución de tierras, luego que estos amenazaran defender a cualquier costa sus posesiones de Santa Cruz.
"Estamos dispuestos a movilizarnos para entablar ese diálogo. Siempre hemos apostado por el diálogo. Estamos acá para dialogar sobre el tema tierras, sobre el tema de los recursos naturales", anunció el mandatario durante un acto militar el miércoles en una base aérea de Santa Cruz.

Morales contestó así a una convocatoria del titular de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Carlos Rojas, quien durante una asamblea nacional ampliada de productores pidió al gobernante "un diálogo sincero, directo, mirándonos la cara".
La disposición presidencial se registra horas después que los productores privados resolvieran "crear Comités de Defensa de la Tierra para preservar el patrimonio productivo consolidado a lo largo de generaciones y defender nuestro modelo de desarrollo con los medios que tengamos al alcance", en respuesta a presuntas tomas de tierras privadas.

"He aprehendido en estos cuatro meses de gobierno que mediante el diálogo podemos evitar muchos conflictos, muchos conflictos sociales (...) estoy convencido que mediante el diálogo vamos a poder entendernos", alentó el gobernante.
Morales, que se propone repartir en breve plazo 4,5 millones de hectáreas fiscales sólo a indios y campesinos desposeídos, expresó su convicción de que en democracia "vamos a redistribuir la tierra".Morales propugna además la reversión de tierras improductivas a manos del Estado.
La mayor parte de ellas está en Santa Cruz, y en sus vecinos distritos de Beni y Pando.

El jefe de Estado se declaró contrario a las tomas de propiedades privadas por parte de campesinos sin tierra, registradas los últimos días en Santa Cruz.
Fuente: ABI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the internet the simplest thing to be aware of.
I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they plainly don't know

about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side

effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks
Also see my website :: http://mathematicalmiracle.com