5/08/2006

REACCIONES

Aldo Clavijo, Alcalde de Puerto Quijarro
“Los proyectos que se implantarán con el Gobierno son obligatorios. Además, son fondos reembolsables y en Quijarro tenemos una deuda de casi un millón que nos impide acceder a más créditos. Por eso pedimos la condonación de ese monto. Estamos de acuerdo con que se vaya MMX, pero la inversión debe quedarse”.

Germán Antelo, Presidente Comité pro Santa Cruz
“Hay un reconocimiento implícito, por parte del Gobierno, de que falta empleos y desarrollo en la provincia Busch. Y así, tomando en cuenta que MMX no va más, la inversión corre riesgo de perderse y se debe hacer algo para que eso no suceda. Ahora, cada municipio verá como desarrolla los proyectos para empleos eventuales”.

Romualdo Hurtado, Alcalde de Puerto Suárez
“Esperamos tener el respaldo necesario para poner en práctica una gran cantidad de proyectos. La región precisa de inversiones que permitan a su gente tener acceso a fuentes de trabajo. La postergación a la que está sometida la frontera es lacerante y no puede continuar así. Ahora se debe ver cómo recuperar la confianza de los inversionistas”.

Salvador Ric, Ministro de Obras Públicas
“Crearemos la ciudad del acero en Puerto Suárez con una inversión jamás vista en Bolivia. En siderúrgica se invertirán $us 2.500 millones, 1.500 millones directos y el resto en las redes de gas, ferrocarril, puertos y otros. En el proceso de concentración del mineral de hierro se precisa almidón, y se cultivarán de ocho a diez mil hectáreas de yuca”.

Fuente: El Deber

No hay comentarios.: