5/18/2006

Riberalta alienta la unión del oriente

Los tres departamentos orientales de Santa Cruz, Beni y Pando sellarán hoy su unidad en un cabildo abierto a realizarse en la localidad de Riberalta, donde también tienen previsto relanzar la campaña por el SÍ a la autonomía y definir la estrategia de difusión en todo el país.

El anuncio fue realizado por el presidente interino del Comité pro Santa Cruz, Germán Castedo, quien viaja con una comitiva de representantes de varios sectores sociales.
Dijo que es preciso buscar el hermanamiento de las regiones cuando se está peleando por una causa justa.
Desde Riberalta informaron que existe malestar contra el gobierno central por la política de tierras que pretende cercenar territorios a ganaderos y hacendados.

El presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, indicó que han cursado también invitaciones a cívicos de Tarija para el encuentro.
En Santa Cruz, el prefecto del departamento, Rubén Costas, lamentó que dirigentes como Román Loayza, del MAS, traten de confundir a la gente cuando hace campaña por el NO a las autonomías, con declaraciones en el sentido que el oriente boliviano se benefició con la explotación de los minerales, situación que es falsa.

Los talleres de difusión no paran

Autoridades municipales y cívicas de Cotoca se informaron sobre el proceso autonómico y la realización de la Asamblea Constituyente, en el marco de los talleres que realiza el Gobierno departamental, de cara a los comicios del 2 de julio, informó el Coordinador Departamental con Provincias de la Prefectura, Rigoberto Franco.

De igual forma, directivos de la Asamblea Provisional Autonómica, vienen desarrollando una serie de talleres de socialización en los municipios de los valles cruceños, todos ellos con una gran convocatoria y expectativa de los habitantes de la zona.

No hay comentarios.: