5/18/2006

Se viene una nueva versión del "Día de la Tradición Cruceña"

La Federación de Fraternidades Cruceñas, reeditará una vez más el ya popular "Día de la Tradición Cruceña" que se llevará a cabo el próximo domingo 21 del presente y que partirá con una marcha a las 9:00 a.m. desde la Plaza 24 de Septiembre hasta los predios de la Feria Exposición (Av. Roca y Coronado).

La convocatoria lanzada desde hace 18 años, llama a los cruceños a vestirse de blanco, todos con sus sombreros 'e saó y su bandera verde, blanco y verde. El lema de la presente versión es "Cruceños de Corazón, Autonomistas por convicción". Al culminar la marcha se realizarán en la Fexpo, una serie de juegos populares propios de nuestra cultura oriental, se venderán los más sabrosos y suculentos platos típicos, como majadito, locro carretero, patasca, pacumuto, etc. y las refresacntes chichas de maíz, de maní, el infaltable culipi. Toda la familia cruceña podrá también degustar las tradicionales masitas y horneaos de nuestras provincias como también adquirir las hermosas artesanía elaboradas con características de nuestra pujante región.

Uno de los platos fuertes de la tarde, será el concurrido "jocheo 'e toros", y posteriormente se realizará la elección de la "Reina de la Tradición Cruceña" que en esta oportunidad presenta a bellas candidatas. Mientras esto ocurre, durante toda la jornada se presentarán grupos musicales del oriente que amenizarán a todos los visitantes.

Vos cruceño, cruceña, asiste de corazón a este evento, ayúdanos a mantener vivas nuestra identidad y tradiciones del oriente.

No hay comentarios.: